#PVTeInforma

 

Conoce la Ley 21.156 y la importancia del registro sanitario en equipos médicos.

Desde marzo 2022 el Instituto de Salud Pública ISP ha aprobado nuestro registro sanitario, convirtiéndonos en pioneros dentro del mercado en obtener este registro para continuar con la comercialización de nuestro modelo AED Plus® de Zoll®.

Sabías que además de contar con una RCP de alta calidad, en cualquier intento de rescate, es fundamental tener una retroalimentación que permita a los socorristas aplicar correctamente esta técnica.

En este contexto, otro factor crítico es contar con equipos que estén disponibles ante la emergencia. Desde 2019 la Ley 21.156 obliga a disponer de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) en diversos establecimientos, como: establecimientos comerciales, terminales de buses, aeropuertos, estaciones de trenes, recintos deportivos, establecimientos educacionales, hoteles, hostales, cines, parque de diversiones y muchos más. Esto con el propósito de reforzar el actual sistema de atención sanitaria de emergencia.

A partir de 2020, se publican una serie de normas asociadas a esta ley, entre las cuales se encuentran diversas obligatoriedades con las cuales debe contar: el equipo, el establecimiento, el lugar de instalación del DEA, número de registro asignado por el ISP, entre otros.

Actualmente, en Chile no se requieren de registros sanitarios para hacer ingreso de equipos médicos al país. Sin embargo, desde el 16 de marzo de 2022 esta situación cambia a través del decreto exento Nº 42 (2021) en donde los Desfibriladores Externos Automáticos se incluyen bajo el control sanitario del ISP. Este cambio significa que sin este registro ya no se podrá importar ni vender estos equipos.

En PV Equip siempre estamos un paso más adelante, y con mucha alegría queremos compartir con ustedes que desde marzo 2022 el Instituto de Salud Pública ISP ha aprobado nuestro registro, siendo pioneros en el mercado para continuar con la comercialización de nuestro modelo AED Plus® de Zoll®.

 

Descubre Real CPR Help®

Cuando se trata de salvar vidas cada segundo cuenta. Por esta razón los DEA de Zoll® incorporan Real CPR Help®, la tecnología integrada que proporciona retroalimentación de RCP en tiempo real acerca de la profundidad y la frecuencia de las compresiones.

 

Ver más